Enlaces para accesibilidad

Tim Cook: “Soy orgullosamente gay”


Tim Cook es presidente ejecutivo de Apple desde agosto de 2011.
Tim Cook es presidente ejecutivo de Apple desde agosto de 2011.

El director ejecutivo de la compañía de tecnología Apple dio nuevamente de qué hablar al hacer pública su preferencia sexual.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, volvió a ser noticia, aunque esta vez no fue gracias al lanzamiento de ningún producto innovador.

El líder de Apple dijo abiertamente a una revista de negocios estadounidense estar “orgulloso de ser homosexual".

Cook aseguró que aunque muchos de sus compañeros de trabajo en Apple sabían sobre su preferencia sexual, nunca había hablado del tema públicamente.

"Estoy orgulloso de ser homosexual. Considero que ser gay está entre los mayores regalos que me ha dado Dios", escribió Cook en el ensayo.

El ejecutivo también sostuvo que mantener en secreto su homosexualidad podría “estar impidiendo hacer algo más importante”, refiriéndose a la ayuda que puede proporcionar a otras personas que enfrentan su sexualidad con miedo.

“(Ser gay me dio) una comprensión más profunda de lo que significa ser parte de una minoría, y me dio una visión sobre las dificultades a las que las personas de otros grupos minoritarios se enfrentan todos los días”, sostuvo Cook.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG