Enlaces para accesibilidad

TIME elige a 'El Manifestante'


La decisión editorial de la revista, en escoger a “El Manifestante” reconoce a quienes salieron a las calles a luchar por sus derechos.
La decisión editorial de la revista, en escoger a “El Manifestante” reconoce a quienes salieron a las calles a luchar por sus derechos.

La revista TIME escogió su personaje del año 2011 y la mención recae en “El Manifestante”.

La revista estadounidense TIME dio a conocer el “personaje del año” y esta vez se trata de un icono titulado “El Manifestante”.

Todos los años la revista TIME escoge a un persona que su labor haya sido resaltada, para bien o mal, en la sociedad estadounidense e internacional.

La decisión editorial de la revista, en escoger a “El manifestante” reconoce a personas de todo el mundo, en particular de Oriente Medio y el norte de Africa, que salieron a la calle a luchar por sus derechos.

En el pasado se escogieron a figuras controversiales como Adolfo Hitler en 1938 y a iconos sociales como “La clase media” en 1969.

El título inicial del reconocimiento en 1927 era “El hombre del año” y en 1999 pasó a ser “Personaje del año”.

Otros candidatos

En la lista de candidatos al reconocimiento estaba la representante Gabrielle Giffords y el equipo de soldados que mató a Osama bin Laden en un operativo, el SEAL Team 6.

El “cerebro” de Apple, Steve Jobs figuraba como un posible ganador por sus aportes a la sociedad en materia de tecnología.

En una votación que se realiza con el público, los lectores escogieron a al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y al futbolista argentino Lionel Messi en segundo lugar.

XS
SM
MD
LG