Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Times Square, escenario de violencia que involucra a migrantes


Times Square, escenario de violencia que involucra a migrantes
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Otro incidente violento que involucra migrantes en la concurrida zona de Times Square acapara la atención en la Gran Manzana. Ángela González con los detalles.

La policía busca a estos dos sospechosos que se cree son migrantes y que vivían en un refugio municipal, acusados de haber dado una golpiza y robado a un turista de Indiana en las afueras de este hotel en la concurrida zona de Times Square. Este incidente violento se suma a al menos 5 más que involucran migrantes y que han ocurrido en los alrededores de la turística plaza. Esta familia de migrantes venezolanos dice que el peligro está afuera y adentro de los refugios municipales y que la falta de documentos agrava la situación.

“Deberían ofrecer a esas personas que acaban de llegar una legalización más rápida me entiende y tratar de sacarle sus papeles más rápido porque así es que colocan a la gente marginal. ¿Por qué? Porque están en la calle sin papel, sin nada, sin identificación”, comentó Abraham Lanaeya, Migrante venezolano.

Ruido excesivo, y el uso de alcohol y drogas en los alrededores de Times Square generan quejas entre vecinos y visitantes. El alcalde asegura que su gobierno se esfuerza para proteger la calidad de vida de los neoyorquinos.

“Las leyes nos restringen lo que podemos hacer. Nosotros, la policía de Nueva York, hemos estado haciendo cumplir las leyes para asegurarnos de que parte de esa molestia pública sea algo que no vamos a aceptar. Hemos sido muy claros en eso. Han estado ejecutando un plan real para abordar los problemas de calidad de vida que ven”, dijo Eric Adams, Alcalde de Nueva York.

Organizaciones como el Proyecto de Defensa a Migrantes han denunciado un clima de rechazo hacía los recién llegados y han hecho un llamado a que se apruebe la ley ‘Nueva York para todos’, para asegurar la protección y recursos para los migrantes. La ley prohibiría a los agentes de policía, del orden público y de recursos escolares, entre otras agencias, interrogar a las personas sobre su estatus migratorio, y evitaría que se apliquen leyes federales en propiedades estatales y locales no públicas sin una orden judicial.

Jazmín, según cifras de la alcaldía, los migrantes siguen llegando a razón de mil por semana y ya completan más de 200 mil que han llegado a la gran manzana desde la primavera de 2022.

Foro

XS
SM
MD
LG