Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Tiroteo durante celebración de Juneteenth en parque de Texas deja 2 muertos y varios heridos


ARCHIVO - Imagen referencial de una cinta amarilla colocada en el noreste de Washington, el miércoles 1 de febrero de 2023.
ARCHIVO - Imagen referencial de una cinta amarilla colocada en el noreste de Washington, el miércoles 1 de febrero de 2023.

Dos muertos y varios heridos dejó un tiroteo en un parque de Texas, durante una celebración de Juneteenth tras un altercado entre dos grupos en un concierto.

Un tiroteo en un parque de Texas dejó dos muertos y varios heridos, según reportaron las autoridades.

Las víctimas fueron baleadas poco antes de las 23:00 horas del sábado durante una celebración de Juneteenth en el parque Old Settlers de Round Rock, a unos 30,5 kilómetros (19 millas) al norte de Austin.

El incidente comenzó con un altercado entre dos grupos durante un concierto del evento y alguien comenzó a disparar, explicó el jefe de la policía de Round Rock, Allen Banks, en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

Las dos personas declaradas muertas en el mismo parque no estaban implicadas en la disputa inicial, indicó Allen.

La balacera se produjo cerca una zona de puestos, lejos del escenario habilitado para el concierto, señaló el funcionario.

Agentes de la policía y efectivos del departamento de bomberos que asistían al evento proporcionaron atención médica de emergencia a los múltiples heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona, agregó.

Seis personas — cuatro adultos y dos niños — fueron llevadas a salas de trauma cercanas, todas con heridas potencialmente graves, informó en X el servicio de emergencias de Austin-Travis.

No había ningún sospechoso detenido y los investigadores desconocen cuántos tiradores participaron. La investigación sigue abierta, dijo Allen.

“Llena el corazón de tristeza ver cómo una familia que salió para pasarla bien una tarde, ahora tiene su vida por siempre alterada debido a una persona a quien no le importaba la vida de otra persona”, dijo Allen.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG