Enlaces para accesibilidad

Todo listo para develar los secretos del Oscar


Estatua del Oscar cubierta de plástico en preparación para la 86a. Ceremonia de la Academia, en Hollywood, California.
Estatua del Oscar cubierta de plástico en preparación para la 86a. Ceremonia de la Academia, en Hollywood, California.

Ellen DeGeneres será la presentadora oficial de la gran noche de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este domingo es la octogésima sexta entrega de los premios Oscar de la Academia que no solo estará cargada de sorpresas sino también de emociones con el marco de un gran espectáculo digno de Hollywood.

En esta edición Ellen DeGeneres será la presentadora oficial del evento, quien a su vez compartirá el escenario con celebridades como Amy Adams, Kristen Bell, Jessica Biel, Jim Carrey, Glenn Close y Bradley Cooper para presentar a los ganadores en cada una de las categorías.

El más alto reconocimiento al séptimo arte es sin lugar a dudas la entrega de los premios Oscar, pero más allá del glamour de la alfombra roja, el talento de los actores y el arte de los productores, directores y escritores, la entrega de la estatuilla dorada encierra una larga historia que vale la pena resaltar.

Cómo se creó la estatuilla

La figura del Oscar tiene el tamaño semejante a una muñeca Barbie.
La figura del Oscar tiene el tamaño semejante a una muñeca Barbie.
El Oscar se creó en 1928 por el director de arte de MGM, Cedric Gibbons, quien diseñó el trofeo en papel, pero necesitaba un modelo de carne y hueso.

Fue así que originalmente el Oscar midió 5 pies con 11 pulgadas porque con ayuda de su futura esposa, Dolores del Río, logró convencer al actor y director de cine mexicano Emilio “indio” Fernández para que pose desnudo y lograr finalmente la estatuilla en tamaño real.

El Oscar representa a un caballero parado sobre un carrete de película y agarrado de una espada de las Cruzadas. Las cinco ruedas en la película representan los cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y escritores.

Son tantas las expectativas y los preparativos para la entrega del Oscar, que las estatuillas están listas un año antes, quiere decir que las que se entregarán la noche del domingo están guardadas en un baúl secreto de la Academia desde febrero del año pasado.

La fábrica que se encarga de su elaboración está en Chicago y preparan alrededor de 60 estatuas que son trasladadas acompañadas con guardias de seguridad desde Chicago a Los Angeles.

Con la lista de nominados, las predicciones de los críticos y fanáticos, y las estatuillas a buen recaudo para ser entregadas a los ganadores solo queda esperar el gran momento en que los ganadores suban al escenario a recoger el ansiado Oscar que no sólo reconoce lo mejor del mundo del cine sino que también se ha convertido en el hombre más besado por los hombres y mujeres más bellos y talentosos del mundo de Hollywood.
XS
SM
MD
LG