Enlaces para accesibilidad

Tokio: videojuegos sociales


El fundador del la red social Gree, Yoshikaza Tanaka, fue el principal invitado en la Convención de Juegos en Chiba, Tokio.
El fundador del la red social Gree, Yoshikaza Tanaka, fue el principal invitado en la Convención de Juegos en Chiba, Tokio.

Los teléfonos inteligentes son la revelación en la convención de juegos en Tokio, la industria que inventa formas de sobrevivir ofreciendo juegos gratuitos.

La industria de los videojuegos se traslada a la plataforma de los teléfonos inteligentes, entre otras cosas, por la facilidad que ofrece para los juegos sociales, convirtiéndose en el tema de discusión en la Convención de juegos en Tokio.

A su vez, las compañías están utilizando la venta de “regalos virtuales” (goodies) como una nueva forma de financiarse; vender cantidad a bajo precio en lugar de vender complejos y costosos programas de computación.

La nueva tendencia de los “juegos sociales” tiene un nuevo tipo de jugador. En vez de las complicadas tramas y series de obstáculos que requieren mucha práctica y diferentes aparatos para interactuar, quienes juegan en sus teléfonos inteligentes buscan divertirse y pasar el rato mientras llegan a la siguiente actividad de su día. Para los jugadores casuales, las plataformas de los teléfonos y las tabletas son ideales.

Gree es una de las empresas japonesas que a través de su red social ofrece estos juegos. Su fundador, Yoshikazu Tanaka, indica que busca atraer a millones de usuarios y así poder reducir los costos sin descuidar la calidad. Por eso, este empresario de 34 años que está expandiendo su negocio globalmente, recientemente abrió sucursales en San Francisco y Londres.

Gree ha ganado gran parte de su reputación ofreciendo juegos gratuitos a sus usuarios. Una vez, estos usuarios se convierten en “jugadores apasionados” empiezan a comprar bienes virtuales que van desde ropa hasta mascotas.

Los juegos sociales son la forma de conectarse con los nuevos grupos demográficos”, dice Sekan Toto, asesor en la industria de telefonía y juegos, refiriéndose a la estrategia de Gree la cual ha logrado su éxito entre una clientela que escasamente llega a la adolescencia.

En esta convención de juegos en Tokio, también estuvieron presentes Nintento y Sony, y a pesar de que estas empresas tienen productos próximos a salir al mercado, indicaron que en la lista de sus contrincantes ahora están empresas que diseñan productos para los teléfonos inteligentes, tales como Gree.

XS
SM
MD
LG