Enlaces para accesibilidad

Cruz despide a vocero por video sobre Rubio


El vocero nacional de Ted Cruz, Rick Tyler, que por largo tiempo fue vocero de Newt Gingrich, fue una de las pirmeras personas que Cruz contrató al inicio de su campaña presidencial.
El vocero nacional de Ted Cruz, Rick Tyler, que por largo tiempo fue vocero de Newt Gingrich, fue una de las pirmeras personas que Cruz contrató al inicio de su campaña presidencial.

Una versión correcta del video fue colocada en Twitter por el director de comunicaciones de Marco Rubio, Alex Connant, con un mensaje en el que acusa a la campaña de Ted Cruz de "otro truco sucio".

Ted Cruz pidió la renuncia a su director de comunicaciones, Rick Tyler, por un video que colocó en su cuenta personal de Facebook, en el que aparentemente Marco Rubio se burla de la Biblia.

En el video, Rubio aparece caminando en la recepción de un hotel y pasando detrás del padre de Cruz, Rafael quien está leyendo una Biblia con un asistente. Subtítulos en el video citan a Rubio diciendo "Tienen un buen libro allí, solo que no tiene muchas respuestas".

El senador Rubio explicó a periodistas este lunes en Nevada, que lo que dijo fue: "Tienes un buen libro allí" y luego le señaló el Libro de los Proverbios, que el joven estaba leyendo y le dijo: "Especialmente ese".

Tyler, que ofreció disculpas al senador Rubio, dijo que el audio del video no era claro y reconoció que "no debió haber asumido que la historia era correcta". Dijo que la borró porque de haberlo sabido sabido no la hubiese colocado. "Lamento mi error", indicó.

Rubio aceptó las disculpas de Tyler, pero instó a la campaña del senador Cruz a buscar al responsable. "Todos los días la campaña de Cruz tiene algo falso y engañoso y en este caso, mintieron sobre mi fé...Creo que es un patrón y pienso que en este punto debemos comenzar a pedir responsabilidad", dijo.

Cruz dijo a periodistas este lunes que ha dejado claro que "su campaña se conducirá con los más altos estándares y con integridad". Agregó que Rick Tyler es un buen hombre que tuvo "un grave error de juicio".

Donald Trump sin perder tiempo capitalizó el incidente diciendo en su cuenta de Twitter: "Wow, Ted Cruz sugirió falsamente que Marco Rubio se burló de la Biblio y se vio obligado a despedir a su Director de Comunicaciones. Más trucos sucios!".

XS
SM
MD
LG