Enlaces para accesibilidad

Estadounidense muerto por huracán "Bárbara"


Huracán Bárbara golpea costa sur de México y deja dos muertos a su paso.
Huracán Bárbara golpea costa sur de México y deja dos muertos a su paso.

Bárbara, el primer huracán de la temporada que oficialmente comienza el 1 de junio, se convirtió en categoría 1 y azotó las costas mexicanas con fuertes lluvias. Dos personas murieron.

"Bárbara" se debilitó a tormenta tropical después de haber tocado tierra como huracán el miércoles en el sur de México, donde provocó la muerte de dos personas, incluido un estadounidense.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López, confirmó a la prensa la muerte de dos personas en ese estado, entre ellas la del turista estadounidense de 61 años Douglas Ketchumg, quien falleció ahogado en el puerto de Salina Cruz.


López dijo que además hay dos pescadores desaparecidos en ese estado y 12 más en Chiapas (sureste).

Bárbara, el primer huracán de la temporada que se inicia oficialmente el 1ro. de junio, se desplazaba a 15 kilómetros por hora en dirección norte-noreste, y se ubicaba a 35 kilómetros al oeste de Tonalá, Chiapas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según la agencia de océanos y atmósfera de Estados Unidos (NOAA) , el ojo de la tormenta afectará Salina Cruz, en Oaxaca, donde se ubica la mayor refinería de petróleo de México.

Las predicciones de la NOAA para esta temporada son de un mayor número de huracanes que lo normal en el Atlántico, pero por debajo de lo normal en el Pacifico Oriental.

La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.
XS
SM
MD
LG