Enlaces para accesibilidad

"Raymond" se debilita y se aleja de México


En Acapulco las intensas lluvias provocadas por la ahora tormenta tropical Raymond causaron inundaciones.
En Acapulco las intensas lluvias provocadas por la ahora tormenta tropical Raymond causaron inundaciones.

Raymond se ha convertido ahora en tormenta tropical y se aleja de la costa mexicana, aunque las lluvias aún causan problemas.

El huracán Raymond fue degradado a tormenta tropical y se dirige a aguas abiertas del Océano Pacífico alejándose de las costas de suroeste de México.

Sin embargo las lluvias generadas por el fenómeno aún representan una amenaza. La tormenta llegó a ubicarse a 250 kilómetros de las playas de Zihuatanejo y Acapulco.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que los vientos que carga la tormenta se debilitaron y son ahora de 100 kilómetros por hora y seguirán decreciendo en intensidad, mientras el fenómeno avanza con rumbo oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Las autoridades se mantienen alertas por la ocurrencia de deslaves tras las inundaciones, lo cual obligó a evacuar el poblado de El Paraíso -en el estado de Guerrero-, amenazado por posibles aludes, según informó The Associated Press.

Uno de los problemas que enfrentan las autoridades es que las lluvias que dejó Raymond se suman a las que hace un mes provocó la tormenta tropical Manuel, cuando las autoridades fueron criticadas por la falta de preparación.

Lorenzo pierde fuerza

En el Océano Atlántico en tanto, la tormenta Lorenzo que tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, comenzará a perder fuerza según los meteorólogos.

El CNH ubica a la tormenta en el medio del Atlántico, a 1.500 kilómetros al este de Bermudas y se aleja de las Américas en dirección al este.

La tormenta se encuentra alejada de tierra y se irá apagando en las próximas horas.
XS
SM
MD
LG