Enlaces para accesibilidad

Nueva ola de tornados en EE.UU.


Tormentas y tornados dejaron varios heridos y millones en pérdidas materiales a su paso por el sureste de estados Unidos.

Al menos 19 tornados y múltiples tormentas causaron heridos y millonarios destrozos a su paso por seis estados del sureste del país. Las autoridades advierten que la situación climática puede empeorar.

En Indiana, según reportó el jefe de la policía del condado de Clark, el pueblo de Marysville habría sido destruido en gran parte, mientras que la Agencia de Emergencias de Alabama informó sobre un saldo de seis heridos en el condado de Madison que ya reciben atención en un hospital local.

Por su parte, las autoridades de Tennesse reportaron docenas de heridos tras el paso de los temporales que también causaron destrozos en Ohio, Kentucky. En Misisipí y Georgia se espera el paso de tormentas con vientos tornados y granizo, según informó el Servicio Nacional de Meteorología que también lanzó una alerta para Carolina del Norte.

Esta ola de tormentas que se extienden desde el Golfo de México hacia los Grandes Lagos es la segunda que afecta al país en menos de una semana. La primera dejó 13 muertos.

XS
SM
MD
LG