Enlaces para accesibilidad

Tornados impactan en las cercanías de Dallas


Múltiples tornados en el área de Dallas-Fort Worth en Texas, provocaron graves daños en un estacionamiento de camiones de carga.
Múltiples tornados en el área de Dallas-Fort Worth en Texas, provocaron graves daños en un estacionamiento de camiones de carga.

“Daños considerables” y la suspensión de actividades aéreas en Dallas, es el saldo de dos tornados en el área de Dallas-Fort Worth.

El servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó de la presencia de múltiples tornados en el área de Dallas-Fort Worth en Texas, donde provocaron graves daños en un estacionamiento de camiones de carga, destrozaron construcciones y obligaron a todos los aviones en la zona a aterrizar.

Ante la situación, el aeropuerto DFW tuvo que suspender su actividad aérea, obligaron a varios aviones a aterrizar y además trataron de proteger a los viajeros bajo escaleras y alejándolos de los vidrios de las ventanas.

La actividad aérea se mantiene suspendida hasta nueva orden. Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales.

Las advertencias del servicio de meteorología para este martes anticipaban la posibilidad de tormentas y los radares comenzaron a revelar la presencia de tornados al sur de Dallas y Fort Worth.

Al menos un tornado que tocó tierra al sur de Fort Worth provocó “daños considerables” cerca de Cleburne.

Las imágenes de la televisión mostraron el tornado en la ruta 35 al sur de Dallas y los residentes locales dicen que la presencia de vientos extraños, granizo y crecientes turbulencias les advirtieron de que algo no estaba bien.

También Meteorología alertó que un tornado “enorme y extremadamente peligroso” se encontraba en las cercanías de Lancaster a unas 20 millas de Dallas moviéndose con dirección norte, informó la agencia Reuters.

Otras alertas de tornados estaban vigentes para el norte de Texas.
XS
SM
MD
LG