Enlaces para accesibilidad

Tornados causan al menos 17 muertos


Mortales tornados
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

Mortales tornados

Los suburbios de Little Rock, Arkansas, fueron las áreas más afectadas. Más tornados se esperan este lunes en Louisiana, Alabama, Mississippi y Tennessee. Mal tiempo durará hasta el miércoles.

Un fuerte sistema de tormentas que se desplaza por el centro y el Sur de Estados Unidos ha generado varios tornados que han causado por lo menos 17 muertos.

Los meteorólogos dicen que podrían registrarse más tornados este lunes cuando las tormentas continúan desplazándose hacia el Este.

Según el pronóstico, zonas de las llanuras centrales, en los valles de Mississippi y Ohio, así como partes del sureste del país pueden ser azotadas por tormentas y tornados durante varios días, hasta el miércoles 30 de abril. También se anticipan lluvias torrenciales y peligro de inundaciones.

Los suburbios de Little Rock, Arkansas, fueron las áreas más afectadas el domingo.

Autoridades en el sureño estado dicen que los tornados mataron a por lo menos 16 personas allí. Otra persona murió anteriormente el domingo después que un tornado tocara tierra en el estado de Oklahoma, en la zona centro sur del país.

Los fuertes vientos de los tornados también destruyeron decenas de casas, derribaron árboles y volcaron automóviles.

El presidente Barack Obama expresó sus condolencias a las víctimas este lunes, durante su visita a las Filipinas y dijo que el gobierno ayudaría a los afectados a recuperarse reconstruir.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de potenciales tormentas con tornados este lunes en Louisiana, Alabama, Mississippi y Tennessee.

Este sistema de tormentas tiene lugar en el tercer aniversario de uno de los peores estallidos de tornados en la historia de Estados Unidos, que mató más de 300 personas incluyendo casi 300 tornados reportados en el sureste de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG