Enlaces para accesibilidad

Toyota podría enfrentar demanda


Algunos concesionarios estarán abiertos las 24 horas para arreglar la mayor cantidad de vehículos rápidamente.
Algunos concesionarios estarán abiertos las 24 horas para arreglar la mayor cantidad de vehículos rápidamente.

EE.UU. dice que se requirió de un “enorme esfuerzo” para que Toyota arreglara el problema en los aceleradores que puede haber sido la causa de varios accidentes fatales.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, dice que se requirió de un “enorme esfuerzo” de las autoridades para que la automotriz japonesa Toyota arreglara el problema en los aceleradores que se quedan presionados, haciendo que el vehículo se salga de control debido al exceso de velocidad.

Defensores de la seguridad en el transporte dicen que ese problema puede haber sido la causa de varios accidentes fatales en Estados Unidos y que eso llevó a Toyota a llamar a servicio urgente a cuatro millones de vehículos.

LaHood dijo que funcionarios estadounidenses viajaron a Japón en diciembre para recordarle a Toyota de sus obligaciones legales. Agregó que aunque la automotriz japonesa está ahora tomando acciones responsables, el gobierno de Estados Unidos está monitoreando la implementación del llamado a servicio de los vehículos.

Otro funcionario dijo que la Secretaría de Transporte está considerando demandar a Toyota.

Entretanto voceros de Toyota informaron que sus ingenieros arreglaron el problema del acelerador y están enviando los repuestos a los concesionarios.

Se indicó también que algunos concesionarios estarán abiertos las 24 horas para arreglar la mayor cantidad de vehículos en el menor tiempo posible.

XS
SM
MD
LG