Enlaces para accesibilidad

Toyota acuerda sobre caso de aceleración


El caso es una de las primeras sobre los problemas de aceleración que va a juicio, desde que Toyota comenzara en 2009 a retirar del mercado millones de automóviles.
El caso es una de las primeras sobre los problemas de aceleración que va a juicio, desde que Toyota comenzara en 2009 a retirar del mercado millones de automóviles.

Antes de que el jurado decidiera sobre daños punitivos contra Toyota, la compañía y los demandantes llegaron a un acuerdo tras el fallo de $3 millones de dólares en compensación.

La automotriz japonesa Toyota Motor Corporation llegó a un acuerdo para resolver una demanda en Estados Unidos, por la aceleración involuntaria de algunos de sus vehículos, un día después de que un jurado declarara a la compañía responsable por los defectos que ocasionaron un accidente fatal 2007, y la condenara al pago de $3 millones de dólares.

Un jurado en Oklahoma ordenó a Toyota pagar la millonaria cifra en perjuicio de daños compensatorios a Jean Bookout, la conductora que resultara herida en el accidente de 2007, y a la familia de Barbara Schwarz, quien murió en el accidente.

Los miembros del jurado tenían previsto reanudar sus deliberaciones este viernes para considerar si aplicarían daños punitivos contra Toyota, informa la agencia Reuters.

Sin embargo, antes de que el jurado pudiera llegar a una decisión, Toyota y los abogados de los demandantes anunciaron que habían llegado a un acuerdo confidencial sobre los daños punitivos, para resolver el caso.

El caso es una de las primeros sobre los problemas de aceleración que va a juicio, desde que Toyota comenzara en 2009 a retirar del mercado millones de automóviles. La demanda alega que los defectos del sistema computarizado en el sistema de control electrónico de aceleración del Camry 2005 de Jean Bookout provocaron la aceleración descontrolada que causó la muerte de Barbara Schwarz.

"Aunque estamos totalmente en desacuerdo con el veredicto, estamos satisfechos de que las partes llegaran a un acuerdo mutuamente aceptable para resolver este caso", dijo la portavoz de Toyota, Carly Schaffner, en un comunicado.

Por su parte el abogado de los demandantes, J. Cole Portis , dijo que estaban satisfechos con la decisión del jurado.

El caso es la primera derrota en una corte para Toyota en la serie inicial de casos sobre aceleración que dispararon cientos de demandas en Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG