Enlaces para accesibilidad

Toyota vuelve a la carga


El presidente de la compañía asegura que recuperar la confianza de los consumidores es la prioridad de Toyota.
El presidente de la compañía asegura que recuperar la confianza de los consumidores es la prioridad de Toyota.

Toyota trata de volver a ganar el predomino en el mercado mundial y espera recobrar la imagen de construir los automóviles más confiables del mundo.

El fabricante de autos japonés Toyota dice que piensa casi duplicar sus ganancias tan pronto como sea posible, con la mitad de las ventas futuras en mercados emergentes.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, reveló la Visión Global a largo plazo de la compañía durante una conferencia de prensa en Tokio.

Toyoda dijo que China es un primer objetivo para la compañía, dado que el 15% de las ventas globales provendrán de ese mercado solamente.

"Puede ser una meta aburrida, pero quiero que seamos una compañía que sea capaz de cumplir metas, pagar impuestos y asegurar puestos bajo cualquier circunstancia difícil", dijo Toyoda.

Los mercados emergentes significaron el 40% de las venas globales de Toyota en 2010.

La mayor automotriz mundial, en su intento por recuperarse de un masivo retiro global de vehículos, también reducirá su junta directiva a 11 miembros desde los actuales 27 para acelerar la toma de decisiones.

Toyota Motor Corp ha estado luchando para mejorar sus márgenes, que son más débiles que los de la segunda automotora japonesa, Nissan Motor Co Ltd y también que los del tercero del país, Honda Motor Co Ltd.

Toyota se mantuvo sobre General Motors Co como la mayor automotriz mundial el año pasado, pero por un margen más estrecho.

Toyoda dijo a los periodistas que la compañía planea introducir más vehículos de bajo consumo de combustible como parte de su meta para vender 10 millones de vehículos anualmente para 2015.

XS
SM
MD
LG