Enlaces para accesibilidad

Máquinas buscan más en Internet


Un estudio reveló que al menos el 51% del tráfico de Internet no es humano sino que lo producen máquinas o robots automatizados.

Un 51% del tráfico en Internet es producido por máquinas automatizadas o robots. Esa fue la conclusión de un estudio realizado por Incapsula, una compañía de seguridad informática.

La empresa tomó como referencia el intercambio de datos que se produce en cerca de 100 millones de páginas web que utilizan su servicio y a partir de esos datos, la empresa también determinó que al menos un 31% de ese tráfico representa peligro para los usuarios “reales” de Internet.

El estudio le permitió a la empresa descubrir de entre ese tráfico producido por máquinas, gran parte es de carácter maligno y lo producen herramientas espías, correo basura, y scrapers, que pueden copiar y reproducir una página.

La compañía aprovechó su informe para lanzar una alerta a los usuarios de Internet, en especial a los de Latinoamérica, para quienes la protección de sus equipos no es una prioridad. El informe señala que herramientas como Google Analytics aún no son capaces de diferenciar entre el tráfico benigno y el maligno, lo que puede afectar el posicionamiento de una página.

Si usted es un usuario frecuente de Internet, es mejor protegerse y cuidar tanto su equipo como sus datos. Por eso, tome medidas preventivas como el uso de un antivirus constantemente, no entregue sus datos en sitios de poco reconocimiento y finalmente, no acceda a links raros ni abra correos desconocidos.

XS
SM
MD
LG