Enlaces para accesibilidad

Tragedia de Las Tejerías activa la solidaridad en Venezuela


Tragedia de Las Tejerías activa la solidaridad en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Mientras continúan las labores de rescate y remoción de escombros tras la tragedia causada por las lluvias en la población venezolana de Las Tejerías, surgen numerosas muestras de solidaridad para los más afectados.

La vaguada ocurrida recientemente en Las Tejerías, a unos 70 kilómetros de Caracas, que ha dejado al menos 43 fallecidos, 56 desaparecidos, 765 viviendas afectadas y 1.400 familias damnificadas, ha despertado la vocación de ayuda ciudadana desde todos los rincones del país.

Organizaciones no gubernamentales, instituciones, fundaciones, universidades, sedes de equipos deportivos y organizaciones políticas reciben donaciones para ayudar a las víctimas manifestó Darwin Ardiles , jefe operaciones de la ONGE Ángeles de la autopista…

“Nosotros organizamos la parte pre hospitalaria que es nuestro fuerte, y por iniciativa propia de la comunidad, han venido a traer donaciones para ser repartidas, en la zona de impacto en la comunidad afectada, ¿ qué hacemos nosotros? canalizar solamente, recibimos, clasificamos...

De igual forma el trabajador del sector de la salud Telésforo Montiel hizo un llamado a toda la ciudadanía…

“ El llamado a toda la población es que se sumen a donar alimentos no perecederos, ropa medicinas, agua potable, cosas de aseo personal, todo hace falta”

El estadio Universitario de la capital, sede de varios equipos deportivos, también abrió sus puertas para fungir como centro de acopio de la ayuda humanitaria, informó Andrew Sánchez, uno de los voluntarios.

“¿qué mejor que el béisbol para ayudarlos?? Los amantes del béisbol pueden venir, traer alimentos no perecederos, leche de fórmula, agua, no queremos dinero necesitamos insumos para esas personas y si son amantes del béisbol pueden quedarse en las prácticas del equipo”

Unos 3.000 efectivos, entre policías, militares y miembros de Protección Civil, desplegados por el gobierno coordinan esfuerzos junto a los vecinos para excavar entre la masa de barro, ramas de árboles y rocas, para encontrar más sobrevivientes.

XS
SM
MD
LG