Enlaces para accesibilidad

Presentan el traje inteligente


Una inversión española permite a los políticos estudiar y practicar sus movimientos para así trabajar en los gestos más eficaces.

Los políticos tienen una nueva arma bajo el brazo. Literalmente este “traje inteligente” les permite entrenar y corregir sus movimientos y posiciones corporales para lograr movimientos y gestos más eficaces y fluidos frente a su público.

La empresa española Adur y el centro tecnológico Teckniker-IK4 crearon este “traje inteligente” después de dos años de investigaciones.

Alejandro Lasa, director de Adur y Iñaki Mautura, de la Unidad de Sistemas Autónomos Inteligentes de Teckniker-IK4, fueron los encargados de presentar este traje que tiene un costo de $426.000 dólares.

El invento está hecho de malla de licra y tiene 17 sensores inalámbricos que recogen información de movimiento y la envían a un monitor. Allí, una animación se produce e indica cuales son los ademanes que producen mejores resultados y cuales restan eficacia.

Los científicos explican que un gesto motriz eficaz es un concepto que tiene en cuanta la biomecánica, la neurofisiología del movimiento y la postura corporal, “sea de la ideología que sea, puede trasmitir su influencia con un 50% más de fortaleza”, indicó Lasa.

“La comunicación empieza en el gesto motriz no en las palabras. El mensaje queda empapado en el gesto. El movimiento corporal es global, automático y se adquiere a lo largo de los años con entrenamiento técnico”, añadió el especialista.

A pesar de que Lasa reconoció que el gesto motriz perfecto no existe, citó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el político que más cerca está de lograrlo.

XS
SM
MD
LG