Enlaces para accesibilidad

Transexual canadiense participará en Miss Universo


Jenna Talackova, de 23 años, fue descalificada por haberse cambiado el sexo a los 19 años.
Jenna Talackova, de 23 años, fue descalificada por haberse cambiado el sexo a los 19 años.

Tras demandar, el joven que se operó para convertirse en mujer competirá por el título de la más bella del universo, en representación de su país.

Jenna Talackova, el transgenerista de 23 años que suscitó grandes polémicas en los últimos días tras ser descalificada por los organizadores de concurso de belleza Miss Universo que se realizará en mayo en Canadá, ahora podrá participar en el concurso.

El anuncio lo hizo el multimillonario Donald Trump, dirigente de la organización Miss Universo, quien aprovechó para desearle “la mejor de las suertes”.

Talackova fue descalificada luego de que los organizadores del concurso constataron que efectivamente hace cuatro años ella se había sometido a una cirugía de cambio de sexo por lo que según ellos no cumplía el requisito de ser una mujer “natural” para participar.

"Tras una revisión, los organizadores descubrieron que Jenna Talackova puso información falsa en su solicitud y no cumplía los requisitos necesarios para participar en el concurso Miss Universo de Canadá 2012", declaró la organización en un comunicado.

Sin embargo, esta semana los organizadores del concurso emitieron un nuevo comunicado en el que aceptaban la participación de Talackova en representación de Canadá pero “si es ésta cumple con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá y los estándares establecidos por otros concursos internacionales”.

La polémica concursante afirmó en una entrevista que se consideraba "una mujer con historia" y que desde los 14 años había empezado a tomar hormonas para finalmente, a los 19, cambiar su sexo, lo que le permitió ganar en 2010 un concurso para transexuales en Tailandia.
XS
SM
MD
LG