Enlaces para accesibilidad

Traslado de migrantes a grandes ciudades divide a los estadounidenses


Traslado de migrantes a grandes ciudades divide a los estadounidenses
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Una reciente encuesta mostró que los estadounidenses están divididos sobre la estrategia republicana de enviar migrantes en autobuses a grandes ciudades como muestra de protesta contra las políticas migratorias de la Casa Blanca. Informa Jorge Agobian.

Traslado de migrantes a grandes ciudades divide a los estadounidenses

Una reciente encuesta mostró que los estadounidenses están divididos sobre la estrategia republicana de enviar migrantes en autobuses a grandes ciudades como muestra de protesta contra las políticas migratorias de la Casa Blanca. Informa Jorge Agobian, VOA.

Lo que ha hecho enfrentar a la Casa Blanca y a líderes republicanos, también divide a los estadounidenses.

42% de los votantes registrados piensa que es “apropiado” enviar a migrantes en autobuses a grandes ciudades con el fin de mandar un mensaje al presidente Biden sobre la crisis migratoria.

Otro 41% lo considera “inapropiado”.

Los datos fueron expuestos por una reciente encuesta de Morning Consulting.

El senador por Florida, Marco Rubio, apoyó este lunes la estrategia de gobernadores republicanos que han enviado a cientos de migrantes que cruzaron irregularmente la frontera a ciudades gobernadas por demócratas.

La mayoría de los trasladados son nacionales de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La Casa Blanca denuncia que los migrantes están siendo usados para propósitos políticos.

La polémica ocurre a menos de dos meses de las elecciones legislativas de medio término, en las que el asunto migratorio es una de las prioridades de campaña del partido republicano.

La administración demócrata sostiene que apoya un sistema migratorio humanitario y justo, mientras se enfrenta a un número sin precedentes de cruces irregulares en la frontera.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG