Enlaces para accesibilidad

Rusia: 15 muertos y 24 heridos en tiroteo en una escuela


Policía y paramédicos trabajan en el lugar de un tiroteo en la escuela Número 88 en Izhevsk, Rusia, el lunes 26 de septiembre de 2022. (AP Foto)
Policía y paramédicos trabajan en el lugar de un tiroteo en la escuela Número 88 en Izhevsk, Rusia, el lunes 26 de septiembre de 2022. (AP Foto)

El agresor se disparó a sí mismo, dijo el gobernador de la zona, Alexander Brechalov, en un comunicado en video.

Un hombre armado abrió fuego el lunes en una escuela en el centro de Rusia matando a 15 personas y dejando 24 heridos antes de suicidarse, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en la Escuela 88, en Izhevsk, una ciudad unos 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú, en la región de Udmurtia.

Según un comunicado del Comité Investigador de Rusia, el agresor era Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado de la misma escuela, y vestía una camiseta negra con “símbolos nazis”. No se dieron a conocer los motivos del ataque.

El agresor se suicidó, dijo el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, en un comunicado en video. Agregó que el agresor estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico.

El comité informó que 11 de los muertos eran niños y también 22 de los heridos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se trató de un “acto terrorista” y que el presidente ruso Vladimir Putin ya dio todas las órdenes necesarias a las autoridades pertinentes.

“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela donde tuvo lugar un acto terrorista”, dijo Peskov a los periodistas el lunes.

La Guardia Nacional informó que Kazantsev usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas reales. Las armas no estaban registradas ante las autoridades.

Izhevsk, una ciudad de 640.000 personas, se encuentra al oeste de los montes Urales en el centro de Rusia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG