Enlaces para accesibilidad

Tres migrantes mueren en naufragio en Colombia al intentar llegar a la frontera con Panamá


Tres migrantes mueren en naufragio en Colombia al intentar llegar a la frontera con Panamá
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

En Colombia tres migrantes murieron en un naufragio en aguas del Pacífico, luego de que tomaran una embarcación de manera ilegal buscando llegar a la frontera con Panamá. Jair Díaz nos informa.

Título: Tres migrantes mueren en naufragio en Colombia, al intentar llegar a Frontera con Panamá.
Slug: Naufragio de migrantes en Colombia
Fecha: 20 de diciembre
Editor:
Autor: Jair Díaz
Lugar: Bogotá
Fuente de vídeo: propio
Duración: 1:30

((INTRO))
En Colombia tres migrantes murieron en un naufragio en aguas del pacífico, luego de que tomaran una embarcación de manera ilegal, para buscar llegar a la frontera con Panamá. Jair Díaz nos informa

((TEXTO))
Tres migrantes, al parecer provenientes de India, perdieron la vida tras el hundimiento de una embarcación en el océano Pacífico, sobre el municipio de Juradó, en el Chocó, y el cual pretendía llegar a la frontera con Panamá.

((Carlos Camargo – Defensor del Pueblo)) 00:00
"Nuestro equipo en territorios desde el corregimiento de Punta Piña y el municipio de Juradó en el departamento del Chocó ha solicitado el apoyo a la infantería de Marina, para que adelante la recuperación de los cadáveres y para brindar la atención de urgencia solos náufragos".

((TEXTO))
Así lo informó en las últimas horas la Defensoría del Pueblo, que señaló que entre las víctimas fatales se encuentra un menor de edad.

((Carlos Camargo – Defensor del Pueblo)) 00:00
“Al parecer proveniente de la India, resultaron muertas, entre ellas una mujer y un menor de edad, otras dos personas continúan desaparecidas”.

((TEXTO))
En la barca viajaban un total de 16 migrantes, la oportuna reacción de los habitantes del corregimiento de Punta Piña, sector donde se produjo el incidente, evitó una tragedia mayor:

((Manuel Ricardo Abadía – Coordinador mesa de víctimas de Juradó, Chocó))00:26
“Hoy queremos repudiar esto y decirles a los hermanos migrantes que no podemos estar exponiendo la vida, tan solo por tratar de conseguir el sueño americano”.

(TEXTO))
Desde el municipio hacen un llamado a los migrantes, solicitando que resguarden la vida al no exponerla por estas rutas en embarcaciones ilegales.

((Manuel Ricardo Abadía – Coordinador mesa de víctimas de Juradó, Chocó))00:34
“Que la vida vale mucho y que hay que hacer las cosas correctamente, como los estima el gobierno y las autoridades. Yo creo que es el momento de decir basta porque no podemos seguir jugando con la vida de las personas”.

(TEXTO))
Para Ricardo rozo, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, los migrantes deben tener claro que estas rutas no son seguras y que las embarcaciones no cuentan con las condiciones para llevar estas travesías.

((Juan Ricardo Rozo Obregón / Comandante Fuerza Naval del Caribe))
"Ellos mismos saben que no cuentan con las condiciones pero que se atreven a hacer este tipo de actividades".

TAGOUT JAIR DÍAZ
Uno de los migrantes rescatados sufrió quemaduras en su cuerpo debido al derrame de combustible, durante el naufragio. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))




XS
SM
MD
LG