Enlaces para accesibilidad

Deslave en estado de Washington: 8 muertos


Condiciones en que quedó la carretera 530 en el condado de Snohomish luego del deslave de tierra.
Condiciones en que quedó la carretera 530 en el condado de Snohomish luego del deslave de tierra.

La avalancha de tierra, árboles, rocas y otro material arrasó en cuestión de segundos seis viviendas. Los rescatistas aún buscan sobrevivientes entre los escombros.

El numero de víctimas de un enorme deslave de lodo en el rural estado de Washington ha aumentado a ocho, y todavía hay más de una docena de personas desaparecidas.

La avalancha de tierra, árboles, rocas y otro material, de por lo menos 41 metros de ancho y 55 metros de profundidad, ocurrió poco antes de las 11 a.m. del sábado. El tamaño de la avalancha se calculó inicialmente en 1,6 kilómetros.

El incidente bloqueó completamente la Ruta Estatal 530 cerca de la localidad de Oso, unos 89 kilómetros al norte de Seattle. También bloqueó el Saliente Norte del río Stillaguamish, por lo que se esperaban inundaciones en la zona.

Las autoridades dijeron que el deslave se produjo por la saturación de agua de la tierra debido a las fuertes lluvias durante el mes pasado.

La potencia, velocidad y severidad del deslizamiento fueron espectaculares, cuando en menos de tres segundos, la correntada se llevó todo, según relató un testigo.

Al menos 30 casas resultaron destruidas.
XS
SM
MD
LG