Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. visitan la ‘triple frontera’


Entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, zona conocida como la 'triple frontera', existe una comunidad sirio-libanesa de más de 20 mil habitantes.
Entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, zona conocida como la 'triple frontera', existe una comunidad sirio-libanesa de más de 20 mil habitantes.

La zona, donde coinciden las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina es calificada por Washington como un centro de actividades terroristas.

Bajo un estricto dispositivo de seguridad y con un limitado acceso a la prensa, una comitiva de cinco congresistas estadounidenses arribó a Ciudad del Este en Paraguay, una zona ubicada en la nombrada ‘triple frontera’, señalada como epicentro de grupos delincuenciales.

Los legisladores habrían visitado el lugar como observadores para reconocer los desafíos frente al crimen organizado transnacional, según declaró el embajador de Estados Unidos en Asunción, al diario Paraguayo Última Hora.

La misión, presidida por Michael McCaul, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Seguridad Doméstica de la Cámara de Representantes de EE.UU., e integrada por los representantes, Henry Cuellar, Jeff Duncan, Robert Turner y Tom Graves, recorrió el centro de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil, donde se llevó a cabo un encuentro con empresarios brasileros.

El embajador de EE.UU. en Asunción, James H. Thessin, adelantó que el informe de la misión será conocido con posterioridad, ya que la gira de la delegación estadounidense, abarca varios países de América Latina.

Simultáneamente, el gobierno de Brasil desplegó un nuevo operativo militar, que involucra a unos 10 mil militares y funcionarios, contra el tráfico de explosivos, drogas, armas y mercancía en la zona fronteriza, informó el ministerio de Defensa brasileño.

Las nuevas operaciones están encaminadas a desarticular las redes de suministros de explosivos a las bandas dedicadas al robo de cajeros electrónicos en Brasil.
XS
SM
MD
LG