Enlaces para accesibilidad

Trump activa a reservistas para operativo antidrogas


El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el jueves, 30 de abril de 2020, para activar la reserva militar para respaldar la lucha anti drogas en el hemisferio occidental.
El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el jueves, 30 de abril de 2020, para activar la reserva militar para respaldar la lucha anti drogas en el hemisferio occidental.

El presidente Trump envió una carta al Congreso el jueves, informando de su decisión.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el jueves que activa a los reservistas de las fuerzas armadas de Estados Unidos para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.

Trump autorizó al secretario de Defensa a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la reserva militar que estén en servicio activo para aumentar las fuerzas componentes activas: La intención es que presten servicio en la operación del "Departamento de Defensa antinarcótico en el hemisferio occidental".

El mandatario indicó que esta autoridad es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones necesarias para cumplir con “nuestros desafíos de seguridad en evolución”.

Horas más tarde, durante un evento celebrado en la Casa Blanca, el mandatario justificó brevemente su decisión.

"Lo necesitaba y lo firmé; tenemos [la capacidad de firmar] decretos y nos ayudan mucho. Solo firmo cuando queremos algo, cuando necesitamos más capacidad humana o intelectual", apuntó.

El mandatario aseguró que la operación antidrogas en aguas del caribe, que tiene en el punto de mira al Gobierno en disputa de Venezuela, "está yendo muy bien" y que se están descubriendo "cosas" que algunos no hubieran creído "posibles", aunque evitó pronunciarse sobre si la salida de de Nicolás Maduro está más cerca.

XS
SM
MD
LG