Enlaces para accesibilidad

Trump amenaza con intervenir el Departamento de Justicia


El presidente de EE.UU., Donald Trump, asistió a un acto de campaña en el Ford Center, en Evansville, Indiana, el jueves, 30 de agosto de 2018.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, asistió a un acto de campaña en el Ford Center, en Evansville, Indiana, el jueves, 30 de agosto de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un acto político en el estado de Indiana volvió a criticar a los principales funcionarios nacionales encargados de hacer cumplir la ley en el país.

Trump amenazó con intervenir en el Departamento de Justicia si no toman las medidas que está exigiendo.

"Nuestro Departamento de Justicia y nuestro FBI tienen que comenzar a hacer su trabajo y hacerlo bien y hacerlo ahora. Porque la gente está enojada, la gente está enojada. Lo que está sucediendo es una desgracia. Y en algún momento, quería quedarme afuera, pero en algún momento si no se arregla correctamente, quiero que hagan su trabajo, me involucraré y entraré allí si es necesario. Deshonroso", dijo el presidente.

Trump atacó al Partido Demócrata en anticipación de las elecciones de mitad de período en noviembre.

"Y quieren atacar a Medicare para pagar el socialismo. De alguna manera, no veo que Indiana sea la próxima Venezuela. Simplemente no lo veo".

Trump también discutió las negociaciones comerciales entre EE.UU., México y Canadá para encontrar un reemplazo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Así que hicimos un gran trato con México y como saben, Canadá no quería hacer lo que teníamos que haber hecho, y después de que se llegó a un acuerdo con México, Canadá se unió y ahora están negociando en la Casa Blanca en nuestro territorio".

Durante el acto de campaña la noche del jueves en Evansville, Trump volvió a criticar a los periodistas por las duras críticas, acusándolos de estar en alianza con aquellos que se oponen políticamente a él, incluidos los "radicales de estado profundo".

XS
SM
MD
LG