Enlaces para accesibilidad

Trump concede tradicional perdón a dos pavos en la Casa Blanca


El presidente Donald Trump con la primera dama Melania Trump, le concede el perdón a uno de los pavos de Acción de Gracias, durante una tradicional ceremonia en la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump con la primera dama Melania Trump, le concede el perdón a uno de los pavos de Acción de Gracias, durante una tradicional ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump usó el martes su poder presidencial para mantener fuera de la mesa de Acción de Gracias a dos pavos.

El perdón de Trump significa que los dos pavos, un ave de 39 libras llamada “Peas” y otra llamada “Zanahoria” de 41 libras, podrán vivir el resto de sus vidas en una granja de Virginia.

Esta ceremonia es una tradición estadounidense que se realiza previa a las celebraciones por el Día de Acción de Gracias, en donde el pavo es el plato principal en las mesas de los estadounidenses.

La primera dama Melania Trump junto a su esposo participaron de la ceremonia en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca.

El presidente George H.W. Bush estableció la tradición anual del perdón de los pavos en 1989, salvando a un ave de 50 libras.

El mandatario estadounidense mencionó al granjero de Riverside, Ruben Waldner, y dijo sentirse orgulloso de su trabajo. “Peas” y “Carrots” fueron dos de los 50 pavos criados para el evento.

Trump aprovechó para enviar su mensaje por el Día de Acción de Gracias que se conmemora el jueves y agradeció a los hombres y mujeres “que protegen a nuestras familias y que protegen nuestra bandera”. “Compartimos nuestra gratitud con todos aquellos que pasaron estas vacaciones muy, muy lejos de casa sirviendo en nuestras fuerzas armadas en el extranjero”, agregó.

Trump viajará a su finca de Florida para pasar las vacaciones de Acción de Gracias con su familia.

XS
SM
MD
LG