Enlaces para accesibilidad

Trump en California: Creo que las personas tiene que ver esto para realmente entenderlo


El presidente Trump partió por la mañana a California para evaluar los daños del peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado.
El presidente Trump partió por la mañana a California para evaluar los daños del peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado.

Después de su llegada al estado, el presidente Donald Trump aseguró que fue hasta el corazón de mortal incendio forestal en California para tener una idea de la magnitud de la devastación que dejó el fuego.

Desde Paradise, un pueblo totalmente quedamado el pasado 8 de noviembre, Trump indicó que "vamos a trabajar rápido. Esperamos que esto sea lo último de esto porque este fue muy muy malo",

"Va a funcionar bien pero ahora mismo queremos cuidar de las personas que están tan golpeadas", afirmó durante su primera parada. Detalló que "hay áreas donde a la que todavía no puedes acceder".

Después, el presidente recorrió un centro de operaciones donde alabó el trabajo de bomberos, policías y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés.

"Creo que las personas tiene que ver esto para realmente entenderlo", afirmó Trump.

El presidente también hizo un tour en helicóptero por Chico. Se espera que regrese a la Casa Blanca entrada la noche del Sábado.

El presidente Trump partió por la mañana a California para evaluar los daños del peor incendio forestal del que se tiene registro en el estado y que ha dejado al menos 71 muertos y más de 1.000 desaparecidos.

El gobernador Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newson aseguraron el viernes que le daban la bienvenida al presidente y que "ahora es el momento de unirnos para la gente de California".

Con información de AP

XS
SM
MD
LG