Enlaces para accesibilidad

Presidente Trump firma nuevo paquete de ayuda por coronavirus


El presidente Trump dijo que la mayoría de los fondos de este paquete se destinarían a las pequeñas empresas a través del programa de protección de cheques de pago, que proporciona dinero para mantener a los trabajadores en nómina.
El presidente Trump dijo que la mayoría de los fondos de este paquete se destinarían a las pequeñas empresas a través del programa de protección de cheques de pago, que proporciona dinero para mantener a los trabajadores en nómina.

El paquete ayudará a las pequeñas empresas que no alcanzaron a obtener fondos de los paquetes anteriores y a los hospitales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes un paquete de ayuda económica para los pequeños negocios y los hospitales que han sufrido el impacto de la pandemia de coronavirus.

Este nuevo paquete es el más reciente esfuerzo del gobierno federal para ayudar a mantener a flote a las empresas y negocios que han tenido que cerrar o alterar drásticamente sus operaciones a medida que los estados intentan frenar la propagación del virus.

En las últimas cinco semanas, aproximadamente 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, el equivalente a 1 de cada 6 trabajadores.

En un comunicado enviado por la Casa Blanca, aseguran que estas acciones sin precedentes son un esfuerzo de la administración del presidente Donald Trump para acelerar ayuda a los ciudadanos estadounidenses.

Cuarto paquete en dos meses

Este cuarto paquete de gastos federales, otorgado en un lapso de dos meses, permitirá que más decenas de millones de estadounidenses reciban un alivio esencial desde que la pandemia del coronavirus obligó al cierre de gran parte del comercio en el país.

El paquete de ayuda fue aprobado abrumadoramente con una votación de 388-5 en la Cámara de Representantes, mientras Trump y el vicepresidente Mike Pence ofrecían la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

Fue la primera vez que toda la Cámara regresó a Washington desde mediados de marzo, cuando comenzaron a entrar en vigor las órdenes de quedarse en casa para reducir la propagación del coronavirus.

La mayoría de los fondos adicionales aprobados el jueves se destinarán a pequeñas empresas que quedaron fuera del paquete anterior de rescate.

Entre otros beneficios, si una empresa utiliza la ayuda para pagar a sus empleados durante los próximos dos meses, el gobierno asumirá la responsabilidad de los costos y la empresa no tendrá que devolver el dinero.

XS
SM
MD
LG