Enlaces para accesibilidad

Trump inspira comercial sobre Copa América


Donald Trump inspira comercial de Copa América
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Para dar inicio a la cobertura de la Copa América, el canal deportivo TyC de Argentina lanza un promocional inspirado en el discurso de Donald Trump para resaltar el poderío del equipo argentino de fútbol.

Ni un muro impedirá que Argentina meta goles durante la Copa América Centenario que se realiza por primera vez en Estados Unidos.

Ese es el mensaje subliminal que desarrolla un comercial publicitario del canal de deportes argentino TyC Sports, inspirado en el discurso de campaña del precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump.

El polémico plan de inmigración que propone Trump, es utilizado por la agencia de publicidad Mercado McCann para crear un nuevo comercial con el que TyC Sports inicia la cobertura del torneo futbolístico.

La pieza publicitaria denominada “Trump” contrapone extractos del discurso del magnate con imágenes del equipo de fútbol argentino.

“Nuestro país está en serios problemas”, dice Trump. “Tenemos personas viniendo a través de la frontera que no son personas que nosotros queremos” mientras aparece la imagen de Lionel Messi y otros astros del fútbol argentino descendiendo de un avión acompañados por una masa de fanáticos que visten la camiseta argentina.

“Ellos vienen de América del Sur”, es otro extracto del discurso de Trump, que utiliza la agencia Mercado McCann para presentar a la estrella argentina Sergio Aguero en plena acción metiendo goles.

Durante 71 segundos el comercial se burla del discurso de Trump para sacar a relucir el poder del equipo argentino. Cabe resaltar que Argentina no gana la Copa América desde 1993 y está entre los equipos favoritos junto a Chile y Brasil.

XS
SM
MD
LG