Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca la próxima semana


El anuncio se da el mismo día que el secretario de Estado Mike Pompeo ofreció una rueda de prensa junto al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.
El anuncio se da el mismo día que el secretario de Estado Mike Pompeo ofreció una rueda de prensa junto al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu.

El presidente de EE.UU. Donald Trump recibirá al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca el próximo lunes 25 y martes 26 de marzo.

“El presidente y el primer ministro discutirán los intereses compartidos de sus países y acciones en el Medio Oriente durante una reunión de trabajo el 25 de marzo”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump volverá a encontrarse con Netanyahu para una cena el martes 26 en la noche. Con estas reuniones, se reafirman los estrechos vínculos entre ambos líderes.

El primer ministro israelí viajará Washington la próxima semana para abordar la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Israelí Americano, dos semanas antes de las elecciones este 4 de abril.

También puede leer: Pompeo viaja a Kuwait, Israel y Líbano.

El anuncio del encuentro de los mandatarios de EE.UU. e Israel se da el mismo día que el secretario de Estado Mike Pompeo ofreció en Tel Aviv, en medio de una gira de cinco días por el Medio Oriente, una rueda de prensa junto a Netanyahu.

“Juntos EE.UU. e Israel estamos trabajando en cercana coordinación para reducir las agresiones iraníes en la región y alrededor del mundo”, afirmó el primer ministro israelí.

También agradeció la decisión del presidente Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán y retomar las sanciones, “y lo que vemos es que la presión está funcionando”, agregó.

Resaltó el apoyo de EE.UU. a las acciones de Israel para defenderse de las “agresiones iraníes”.

Por su parte, Pompeo ratificó el respaldo de EE.UU. al pueblo israelí ante las amenazas provenientes de Irán. “Mantenemos nuestro compromiso excepcional con la seguridad de Israel y firmemente apoyamos su derecho a defenderse”, indicó el secretario de Estado.

“La administración de Trump también está dedicada a combatir modernamente el antisemitismo (…) Con una oscura ola de antisemitismo surgiendo en Europa y en EE.UU., todas las naciones, especialmente aquellas en el occidente, deberían ir a las barricadas contra el fanatismo”, agregó.

Netanyahu fue acusado de tres cargos de corrupción a finales de febrero por el fiscal general de su país y se espera tenga una audiencia antes de las elecciones.

XS
SM
MD
LG