Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Trump reitera amenaza de más aranceles si China toma represalias


El presidente Donald Trump hace nueva advertencia a China
El presidente Donald Trump hace nueva advertencia a China

El Primer Mandatario de Estados Unidos mencionó nuevamente el martes su amenaza de imponer aranceles a más importaciones de bienes chinos, por un valor de 267.000 millones de dólares, si China toma represalias por las recientes medidas adoptadas por Washington en la guerra comercial con Pekín.

En declaraciones a periodistas en la Oficina Oval, Trump también dijo que China aún no está lista para alcanzar un acuerdo sobre comercio.

“China quiere llegar a un acuerdo y yo digo que no están listos todavía”, sostuvo Trump. “Simplemente, digo que no están listos aún. Y hemos cancelado un par de reuniones porque digo que no están listos para llegar a un acuerdo”, agregó.

Al ser consultado si está listo para aplicar nuevos aranceles en caso de una represalia de China, Trump respondió, “seguro, absolutamente” y agregó que el actual desequilibrio comercial estadounidense con China significa que “ya han tomado represalias”.

El mes pasado, Trump impuso aranceles sobre casi 200.000 millones de dólares a importaciones chinas y luego amenazó con más si China tomaba represalias. Entonces, China respondió con aranceles a importaciones de Estados Unidos por 60.000 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional redujo el martes sus pronósticos de crecimiento mundial para 2018 y 2019, citando la creciente guerra comercial entre ambas naciones.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG