Enlaces para accesibilidad

Trump se reúne con CEO de Twitter en medio de quejas por sesgo


El presidente Donald Trump informó el martes 23 de abril de 2019 que se reunió con el CEO de Twitter, Jack Dorsey.
El presidente Donald Trump informó el martes 23 de abril de 2019 que se reunió con el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

El presidente Donald Trump dijo que tuvo una "gran reunión" el martes con el CEO de Twitter Jack Dorsey, horas después de quejarse de la compañía y acusarla de no tratarlo bien porque es republicano.

Trump utiliza Twitter extensivamente para sacar su mensaje, particularmente desde la publicación del reporte del fiscal especial Robert Mueller, incluyendo más de 40 tuits y retuits en los últimos dos días, y dos criticando al propio Twitter.

Trump ha afirmado que las redes sociales han estado exhibiendo sesgo contra conservadores, algo que las compañías han rechazado como falso.

Trump aprovechó Twitter para hacer su lectura de la reunión.

"Muchos temas discutidos sobre su plataforma, y el mundo de las redes sociales en general ¡Espero mantener un diálogo abierto!", tuiteó Trump a sus casi 60 millones de seguidores.

Mientras algunas compañías de tecnología pueden inclinarse hacia lo liberal, han asegurado que sus productos son sin sesgo político. Twitter describió la reunión con Dorsey como constructiva y dijo que se dio por la invitación del presidente.

"Discutieron sobre el compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública de cara a las elecciones estadounidenses de 2020 y los esfuerzos en curso para responder a la crisis de opioide", indicó la compañía en una declaración.

Trump tuiteó temprano este martes que tendría más seguidores "si Twitter no jugara su juego político. No es de extrañar que el Congreso quiera involucrarse - y debería. Deberían haber más, y más justas, compañías para sacar el mensaje".

Agentes rusos usaron las páginas de redes sociales para sembrar la discordia entre los votantes estadounidenses en las elecciones de 2016. Compañías como Twitter y Facebook desde entonces han invertido mucho en erradicar las noticias falsas, propaganda y el discurso de odio. Pero los conservadores se quejan que esos pasos que esos pasos están desproporcionadamente dirigidas a su lado del espectro político.

XS
SM
MD
LG