Enlaces para accesibilidad

Tulsi Gabbard abandona campaña y apoya a Biden


Tulsi Gabbard, representante demócrata por Hawái, abandonó su campaña por la nominación presidencial demócrata.
Tulsi Gabbard, representante demócrata por Hawái, abandonó su campaña por la nominación presidencial demócrata.

La representante Tulsi Gabbard de Hawái, que dirigió una campaña centrada en la política exterior para la nominación presidencial del Partido Demócrata, al que criticó duramente, anunció el jueves que abandonaba la camapaña.

Gabbard, quien había sido una de los tres únicos candidatos que quedaban en las primarias demócratas, dijo que brindaría su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, quien ha acumulado una ventaja casi insuperable en el recuento de delegados. Gabbard dijo que sentía que podría servir mejor al país en medio de la pandemia de coronavirus en su calidad de miembro de la Guardia Nacional.

“Nuestra nación se enfrenta a una crisis mundial sin precedentes que pone de manifiesto los lazos inextricables de la humanidad y cómo la política exterior y la política interna son inseparables”, dijo en un mensaje publicado en las redes sociales.

"La mejor manera en que puedo estar al servicio en este momento es continuar trabajando por la salud y el bienestar de la gente de Hawái y nuestro país en el Congreso, y estar preparados para servir en uniforme si se activa la Guardia Nacional de Hawái."

XS
SM
MD
LG