Enlaces para accesibilidad

Turista estadounidense es el primer caso confirmado de coronavirus en Costa Rica


Las alarmas se encendieron, ya que el esposo de la turista estuvo en contacto con una persona positiva por el nuevo coronavirus en Nueva York  por eso se manejaron como casos sospechosos. (Foto Armando Gómez).

Una turista estadounidense, de 49 años de edad, se convirtió en el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en Costa Rica.

La mujer arribó al país sin síntomas, proveniente de Nueva York, el pasado 1 de marzo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que la turista y su esposo, se encuentran estables y aislados en un hotel de San José, la capital costarricense.

Turista estadounidense es el primer caso confirmado de COVI-D19 en Costa Rica
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Los turistas están bajo una estricta vigilancia de las autoridades salud costarricense. Tras una consulta de la Voz de América, el ministro Salas reveló que han estado en constante comunicación con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tras la confirmación.

Las alarmas se encendieron, ya que el esposo de la turista estuvo en contacto con una persona positiva por coronavirus en Nueva York por eso se manejaron como casos sospechosos.

Por su parte, la ministra de turismo costarricense, María Amalia Revelo, aclaró que los costos de la estancia y la comida de ambas personas durante su aislamiento serán cubiertos por el ministerio.

En tanto que el presidente de la nación, Carlos Alvarado, llamó a la calma y pidió a los costarricenses que “apliquen el correcto protocolo de lavado de manos, así como el respectivo protocolo de estornudo con la parte interna del codo”.

Además, Salas aclaró que los dos casos iniciales sospechosos de costarricenses fueron descartados.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG