Enlaces para accesibilidad

22 detenidos en conexión con ataque en Turquía


Ceremonia en el aeropuerto Ataturk en Estambul en honor de empleados de la terminal de salidas internacionales que murieron en el ataque del martes.
Ceremonia en el aeropuerto Ataturk en Estambul en honor de empleados de la terminal de salidas internacionales que murieron en el ataque del martes.

Las autoridades turcas realizaron redadas en por lo menos tres vecindarios de Estambul. Los arrestados fueron acusados de proveer apoyo logístico a los terroristas.

Los tres terroristas suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul eran ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, informaron funcionarios turcos.

Las fuentes hicieron declaraciones a la prensa bajo condición de anonimato. Medios rusos indicaron el jueves que el ciudadano ruso procedía de la región de Daguestán.

Los ataques del martes en el Aeropuerto Atartuk, dejaron un saldo de 44 muertos y más de 230 heridos.

Previamente las autoridades turcas habían identificado a Akhmed Chatayev, de origen checheno, como el organizador del ataque.

Chatayev es identificado en la lista de sancionados de Naciones Unidas como un líder del grupo Estado Islámico responsable de entrenar a militantes de habla rusa y es requerido por las autoridades rusas.

El miércoles, la policía turca llevó a cabo redadas contra sospechosos de pertenecer a células de ISIS, en Estambul y en la ciudad de Izmir, en la costa del mar Egeo, y dijo haber arrestado a 13 personas, de las cuales, al menos tres son extranjeros.

Otras nueve personas sospechosas de ser extremistas, que estuvieron en contacto con miembros de ISIS en Siria, también fueron detenidas y acusadas de financiar, reclutar y proveer apoyo logístico a ISIS.

Este jueves se realizaron más redadas en por lo menos 3 vecindarios de Estambul. CNN informa que el número de arrestados es de 22.

XS
SM
MD
LG