Enlaces para accesibilidad

Twitter permitirá recuperar tuits antiguos


Con la nueva aplicación se podrán descargar desde el primero hasta el último tuit en un archivo.
Con la nueva aplicación se podrán descargar desde el primero hasta el último tuit en un archivo.

A través de una nueva función que está en etapa de desarrollo los usuarios podrán acceder a los mensajes que escribieron desde su primer año en la red social.

Twitter está trabajando en una nueva herramienta que permitirá recuperar todos los tuits antiguos, e incluso descargarlos. Así lo aseguró el director ejecutivo de la red social, Dick Costolo, a The New York Times.

Pese a desconocerse la fecha en que empezará a funcionar la aplicación y sin dar más detalles, Costolo aclaró que solamente se podrán recuperar los ‘tuits propios’, no los de sus seguidores.

La implementación de esta función responde a las peticiones de los usuarios de la red social de contar con la posibilidad de recuperar sus tuits antiguos, acceder a su información del perfil y por supuesto descargarla.

En respuesta a esta necesidad, se crearon los sitios en Internet Oldtweets o Twimemachine, que permiten parcialmente recuperar publicaciones del primer año de Twitter.

Actualmente, la red social con 140 millones de usuarios sólo permite recuperar los últimos 3000 'tuits' de cada persona, pero con esta nueva aplicación quedaría a la par de plataformas como Facebook y Google+ que permiten descargar la información personal.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG