Enlaces para accesibilidad

Twitter despide al 10 % de la fuerza laboral actual


ARCHIVO: Una vista del logotipo de Twitter en su sede corporativa en San Francisco, California, EE. UU., 18 de noviembre de 2022.
ARCHIVO: Una vista del logotipo de Twitter en su sede corporativa en San Francisco, California, EE. UU., 18 de noviembre de 2022.

La empresa tiene una plantilla de unos 2.300 empleados activos, según Elon Musk el mes pasado.

Twitter Inc despidió al menos a 200 empleados, o alrededor del 10 % de su fuerza laboral, informó el New York Times a última hora del domingo, en su última ronda de recortes de empleos desde que Elon Musk se hizo cargo del sitio de microblogging en octubre pasado.

Los despidos del sábado por la noche afectaron a los gerentes de productos, científicos de datos e ingenieros que trabajaban en el aprendizaje automático y la confiabilidad del sitio, lo que ayuda a mantener las diversas funciones de Twitter en línea, dijo el informe del NYT, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La empresa tiene una plantilla de unos 2.300 empleados activos, según Musk el mes pasado.

Los últimos recortes de empleos siguen a un despido masivo a principios de noviembre, cuando Twitter despidió a unos 3700 empleados en una medida de reducción de costos de Musk, quien había adquirido la compañía por $44 mil millones.

Musk dijo en noviembre que el servicio estaba experimentando una "caída masiva en los ingresos" ya que los anunciantes redujeron el gasto en medio de preocupaciones sobre la moderación del contenido.

Twitter recientemente comenzó a compartir los ingresos de los anuncios con algunos de sus creadores de contenido.

Más temprano en el día, The Information informó que la plataforma de redes sociales despidió a docenas de empleados el sábado, con el objetivo de compensar una caída en los ingresos.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG