Enlaces para accesibilidad

Twitter y la diplomacia latinoamericana


El presidente de México Enrique Peña Nieto, se mantiene en primer lugar con unos casi 5,3 millones de seguidores en Twitter.
El presidente de México Enrique Peña Nieto, se mantiene en primer lugar con unos casi 5,3 millones de seguidores en Twitter.

Un estudio revela cómo los gobiernos de Latinoamérica hacen uso de la red social Twitter para informar y estar activos en las redes sociales.

Un informe anual titulado "Twiplomacy" da a conocer la actividad de algunos gobiernos latinoamericanos en Twitter.

Cada año, la consultora internacional Burson-Marsteller, elabora el estudio que revela qué gobiernos y qué líderes están a la vanguardia con el uso de la red social Twitter.

El estudio revela que hasta mayo de 2016, el gobierno de México publicó una media de unos 135 tuits al día; Bolivia unos 80, mientras la presidencia de Colombia publicó unos 72.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue en un cuarto lugar con una media de 69 tuits, pero su gobierno emite unos 49 y la canciller Delcy Rodríguez unos 48.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se mantiene en primer lugar con unos casi 5,3 millones de seguidores, mientras Juan Manuel Santos (Colombia) con más de 4,4 millones.

El recién elegido Mauricio Macri de Argentina cuenta con casi 3 millones de seguidores, Maduro y su par ecuatoriano están cerca con unos 2,8 millones y 2,7 millones, respectivamente.

Y aunque son buenas noticias para los líderes latinoamericanos, ninguno supera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con unos 75 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

XS
SM
MD
LG