Enlaces para accesibilidad

CEO de Uber renuncia ante la presión de los inversionistas


Travis Kalanick, de 40 años,  dijo en un comunicado enviado a The New York Times el martes que aceptó la petición de sus inversionistas para hacerse a un lado.
Travis Kalanick, de 40 años,  dijo en un comunicado enviado a The New York Times el martes que aceptó la petición de sus inversionistas para hacerse a un lado.

El director general y cofundador de Uber, Travis Kalanick, uno de los más influyentes emprendedores de su generación, renunció a su cargo el martes bajo la creciente presión de los inversionistas sobre su liderazgo.

Kalanick, de 40 años, dijo en un comunicado enviado a The New York Times el martes que aceptó la petición de sus inversionistas para hacerse a un lado.

“Amo a Uber más que cualquier cosa en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado el pedido de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda regresar a la reconstrucción en lugar de ser distraída con otra lucha interna”, dijo en el comunicado.

La decisión permitirá que la compañía de alquiler de autos con conductor se reinvente. El anuncio coincide con el envío de un correo a sus empleados en que la dirección de la empresa se compromete a una serie de cambios —“algunos grandes y otros pequeños”— en los próximos 180 días.

Kalanick ya estaba de baja indefinida tras las críticas por su estilo de gestión y luego de la muerte de su madre en un accidente de barco.

La empresa de San Francisco, creada en 2009, ha estado intentado revertir los daños causados a su reputación por la revelación de casos de acoso sexual en sus oficinas, acusaciones de robo de secretos comerciales y por una investigación sobre los esfuerzos para engañar a reguladores gubernamentales.

Uber ha sido valuada en $68 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG