Enlaces para accesibilidad

EE. UU. y aliados revocarán estatus de "nación más favorecida" a Rusia


El presidente de EE: UU., Joe Biden.
El presidente de EE: UU., Joe Biden.

Rusia dejará de ser una "nación más favorecida" comercialmente para Estados Unidos y sus aliados.

El presidente Joe Biden anunciará este viernes que, junto a la Unión Europea y el Grupo de los Siete, Estados Unidos revocará el estatus comercial de “nación más favorecida” a Rusia por la invasión a Ucrania, dijo a AP una fuente familiarizada con el anuncio.

La persona dijo que sin la condición de nación más favorecida Estados Unidos y sus aliados podrán imponer aranceles a las importaciones rusas, lo que aumentará el aislamiento de la economía rusa.

La decisión de Biden coincide con presiones bipartidista en Washington para revocar lo que formalmente se conoce como “relaciones comerciales normales permanentes” con Rusia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha tratado de impulsar a EE. UU. y sus aliados a emprender más medidas contra Rusia. Esta semana, Biden prohibió las importaciones de productos de petróleo y gas natural de Rusia.

La Casa Blanca dijo que Biden hablará este viernes por la mañana para anunciar “acciones que seguirán responsabilizando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada con Ucrania”.

Canadá fue el primer aliado que removió el estatus de nación más favorecida a Rusia la semana pasada.

La decisión de Biden fue inicialmente reportada por Bloomberg News.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG