Enlaces para accesibilidad

Ucrania designa presidente interino


La ex primera ministra Yulia Tymoshenko habla a la multitud reunida en Kiev, Ucrania.
La ex primera ministra Yulia Tymoshenko habla a la multitud reunida en Kiev, Ucrania.

Oleksandr Turchinov, un aliado de la ex primera ministra Ylia Tymoshenko, liberada el sábado y actual presidente de la legislatura, ha recibido poderes presidenciales temporales.

Una sesión especial de la legislatura de Ucrania decidió este domingo dar poderes presidenciales temporales a su presidente, Oleksandr Turchinov, un aliado de la ex primera ministra Yulia Tymoshenko, liberada el sábado.

Mientras tanto el paradero del expulsado presidente Viktor Yanukovych sigue siendo desconocido, un días después de salir de Kiev.

Guardias fronterizos aseguran que un avión que tenía la intención de llevar a Yanukovych a un destino desconocido el sábado, no recibió permiso de despegar.

El líder del partido de oposición Vitali Klitschko dijo el domingo que Yanukovych debe aceptar completa responsabilidad por la violencia de los días recientes en Ucrania.

Klitschko habló con los periodistas mientras una gran cantidad de ucranianos continúan en el área de Kiev, que ha sido el centro de las mortales protestas. La multitud parece estar esperando saber cuál puede ser el siguiente paso.

El parlamento ucraniano ha estado reunido en una sesión especial este domingo, en un intento por comenzar a formar un nuevo gobierno de unidad nacional.

El sábado, el parlamento aprobó destituir al presidente Yanukovych y puso fecha para las elecciones adelantadas al 25 de mayo.

Los ucranianos dieron a la recién liberada ex primera ministra Tymoshenko una bienvenida de héroe cuando habló a los manifestantes el sábado en Kiev.
XS
SM
MD
LG