Enlaces para accesibilidad

Ucrania promete amnistía a separatistas


Una barricada es colocada frente a un edificio gubernamental en Luhansk, Ucrania.
Una barricada es colocada frente a un edificio gubernamental en Luhansk, Ucrania.

La condición es que renuncien a sus armas y abandonen edificios gubernamentales que ocupan en dos ciudades del Este del país.

El presidente interino de Ucrania, Okeksandr Turchynov, prometió amnistía para los manifestantes pro rusos si renuncian a sus armas y abandonan edificios gubernamentales que ocupan en dos ciudades del Este del país.

El anuncio de Turchynov tiene lugar un día antes del plazo dado para terminar la ocupación de edificios gubernamentales en Luhansk y Donetsk, cerca de la frontera rusa, ya sea a través de negociaciones o por la fuerza.

Separatistas pro rusos atrincheraron en el edificio de seguridad del Estado en la ciudad de Luhansk dicen que están tratando de disminuir sus esfuerzos para forzar a un referéndum sobre la independencia de Kiev.

Los manifestantes han estado en conversaciones con las autoridades ucranianas para calmar las tensiones, que están siendo monitoreadas de cerca por Washington.

La diplomática estadounidense, Victoria Nuland, dijo a una comisión del Congreso el miércoles que había evidencia del involucramiento ruso en la toma de edificios y advirtió de consecuencias si se permite que sus agresivas acciones continúen.
XS
SM
MD
LG