Enlaces para accesibilidad

Tragedia aérea: Entregan cajas negras


En la imagen se observa un individuo con lo que se estima sería una caja negra del avión malasio que cayó en Ucrania.
En la imagen se observa un individuo con lo que se estima sería una caja negra del avión malasio que cayó en Ucrania.

Líder separatista dice que cajas negras del avión siniestrado están en 'buenas condiciones'.

Alexander Borodai, primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, dijo que entregó dos cajas negras del avión de Malaysia Airlines a autoridades de Malasia.

"En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras. Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal. Serán entregadas a expertos internacionales", había dicho anteriormente el 21 de julio en conferencia de prensa.

Por otra parte, equipos de rescate dijeron haber recuperado 282 cuerpos de los pasajeros y tripulación del siniestrado avión malasio en el este de Ucrania.

Los cuerpos han sido recogidos con el máximo cuidado y colocados en cinco vagones frigoríficos, dijo Borodai en rueda de prensa.

El líder separatista, de ciudadanía rusa, señaló que los vagones frigoríficos se encuentran en una vía de la estación ferroviaria de Torez, junto a la localidad de Grábovo, donde el 17 de julio cayó gran parte del Boeing-777 con 298 personas a bordo, presuntamente abatido por un misil tierra-aire.

"De momento siguen allí. Los enviaremos sólo cuando puedan será acompañados por expertos internacionales", agregó Borodai.

Explicó que 12 de estos expertos se dirigen a la zona desde la ciudad de Járkov, al noreste de Ucrania, pero su ruta atraviesa áreas donde se registran hostilidades entre tropas ucranianas y militantes separatistas.

"Los enviaron a un área de acciones militares, sin acompañante. Solo con un chofer contratado para ese fin. Es raro", dijo Borodai, agregando que era una "extraña coincidencia" el hecho de que los combates se hayan reanudado el mismo día que debían llegar los expertos internacionales.

El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió el domingo en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes rebeldes que incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo del avión malasio.

XS
SM
MD
LG