Enlaces para accesibilidad

Ucrania da ultimátum a Rusia


Soldados rusos frente a una base naval ucraniana en la ciudad portuaria de Feodosia.
Soldados rusos frente a una base naval ucraniana en la ciudad portuaria de Feodosia.

Las autoridades de Kiev ordenan el repliegue de todos sus militares que quedaban en Crimea, pero generales y almirantes ucranianos siguen retenidos por los rusos.

El gobierno de Ucrania dio un ultimátum a Rusia este lunes para que libere a los generales y almirantes ucranianos que mantiene cautivos en Crimea.

Fuentes del secretariado para la seguridad y la defensa en Kiev informaron que más de 10 mil efectivos han recibido la orden de movilización.

Eso aun cuando Ucrania ordenó a todos sus militares que quedaban en Crimea retirarse y regresar a territorio ucraniano.

Lanzando disparos de advertencia y granadas de estruendo, tropas rusas asaltaron temprano este lunes la base naval en Feodosia, la única que quedaba bajo bandera de Ucrania en la región.

Algunos oficiales ucranianos se han mostrado reacios a rendirse después de que, según dijeron, los rusos les prometieron que podrían abandonar sus bases con honor.

Uno de ellos, el capitán de navío Olexander Lantuhk, dijo que no apoyaba la idea de entregar el armamento y los buques a los rusos, porque como soldados tenían la responsabilidad de verlar por ellos.

El sábado, tropas rusas entraron a bases navales en Sebastopol y Novofedorovka y se apoderaron de un submarino y un buque insignia de la flota ucraniana.
XS
SM
MD
LG