Enlaces para accesibilidad

UEFA propone retrasar la Euro 2020 por un año


Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Foto de archivo del estadio Parc des Princes, de Paris, del 11 de marzo 2020.
Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Foto de archivo del estadio Parc des Princes, de Paris, del 11 de marzo 2020.

La UEFA propuso formalmente el martes la posposición de la Eurocopa de 2020 por un año debido al brote del coronavirus.

Las nuevas fechas del torneo serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021, anunció la federación noruega de fútbol durante una teleconferencia que la UEFA realizó con sus 55 federaciones nacionales miembro.

El comité ejecutivo de la UEFA tenía previsto tomar una decisión formal en una consulta aparte inmediatamente después de la sesión en la que participaron los miembros.

Fue una jornada de muchas decisiones para la UEFA, que empezó con una reunión que buscaba responder a los desafíos que afronta el fútbol para completar la paralización de la actual temporada.

Estaba previsto que la Euro 2020 comenzara el 12 de junio, con 12 países distintos — desde Irlanda a Azerbaiyán, y Rusia a Italia — como sedes. La posposición de un año se convirtió en la opción favorita de la UEFA la semana pasada.

El cambio de fechas despejará varias semanas en el congestionado calendario para completar las ligas y copas domésticas, además de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Pero aún no hay visos de la que crisis sanitaria amaine lo suficiente para que el fútbol europeo pueda reanudarse.

XS
SM
MD
LG