Enlaces para accesibilidad

El último adiós a Maria Schneider


El director de 'El último tango en París' Bernardo Bertolucci, dando instrucciones a Marlon Brando y Maria Schneider.
El director de 'El último tango en París' Bernardo Bertolucci, dando instrucciones a Marlon Brando y Maria Schneider.

La actriz francesa que protagonizó el filme 'El último tango en París' fallece en esta ciudad a los 58 años.

Fallece la actriz francesa Maria Schneider, que protagonizó la afamada 'El último tango en París'.

Schneider murió a los 58 años como consecuencia de una larga enfermedad, declararon sus familiares.

"Maria murió esta mañana en París tras una larga enfermedad", declaró un allegado a la actriz, que tenía 19 años cuando encarnó a la heroína de esa película dirigida por el italiano Bernardo Bertolucci, que se estrenó en 1972. Esta interpretación causó una fuerte controversia en los setenta por las escenas cargadas de erotismo.

Schneider será enterrada en el cementerio parisino de Père-Lachaise, tras una ceremonia religiosa cuya fecha será anunciada ulteriormente, indicó la familia.

La imagen de Schneider estará seguramente siempre vinculada con la mantequilla, por una de las escenas que han pasado a la historia de 'El último tango en París', rodada en un apartamento vacío en un barrio burgués de París.

El ministro de Cultura francés, Frederic Mitterrand, recordó la "singular imagen" que dejó la actriz, convertida en un "icono del cine" tras su actuación en la polémica película.

Maria Schneider, distinguida meses atrás con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras francesa, trabajó también en otras películas de grandes directores, como René Clément, Michelangelo Antonioni, Jacques Rivette o Luigi Comencini, recordó Mitterrand.

XS
SM
MD
LG