Enlaces para accesibilidad

Un accidente muy “real”


Un reciente estudio revela que la capacidad de reacción disminuye en un 35% cuando se conduce leyendo y escribiendo texto.
Un reciente estudio revela que la capacidad de reacción disminuye en un 35% cuando se conduce leyendo y escribiendo texto.

Con crudas imágenes, el director Peter Watkins-Hughes lleva a la pantalla un anuncio de servicio público que intenta prevenir sobre el peligro de conducir y enviar texto.

Un grupo de jóvenes conduce por una autopista mientras la conductora del vehículo envía texto a través de su teléfono celular. En un abrir y cerrar de ojos, ocurre el más espectacular accidente.

Esta campaña de la policía de Gwent en Gales, que aparece ahora en varias páginas de internet, busca concienciar a los jóvenes en el uso de los teléfonos celulares mientras conducen.

El anuncio público fue dirigido por Peter Watkins-Hughes y en actúan jóvenes actores británicos.

Un reciente estudio de la RAC Foundation revela que el uso del teléfono móvil puede reducir la capacidad de reacción del conductor en un 35%, especialmente en jóvenes cuya edad oscila entre los 17 y 24 años de edad.

El trabajo fílmico de Watkins-Hughes muestra, mediante secuencias en cámara lenta, como una joven, de nombre Cassie, se distrae durante unos segundos mientras mira su teléfono y se pasa al carril contrario, provocando un violento choque múltiple donde varias personas resultan muertas y otras heridas de gravedad.

En el Reino Unido, cerca del 50 por ciento de los conductores de entre 18 y 24 años conduce mientras envían mensajes de texto desde sus celulares.

En Estados Unidos, un informe de la revista “Car and Driver” determinó que enviar mensajes de texto y manejar al mismo tiempo es incluso más peligroso que manejar bajo la influencia del alcohol.

Algunos representantes del partido Demócrata de Estados Unidos buscan que el caso se atienda y para ello estudian la presentación de un proyecto de ley que prohíba a las personas “textear” mientras conducen.

XS
SM
MD
LG