Enlaces para accesibilidad

Un escándalo de faldas


Dos mujeres holandesas ingresaron a un estadio vistiendo minifaldas y promocionando una marca de cervezas sin pagar los derechos.

Aquí sólo se habla de minifaldas después que dos jóvenes holandesas fueran acusadas por un tribunal sudafricano por aparentemente quebrantar una ley que busca proteger los derechos de eventos como el mundial.

Las jóvenes llegaron al estadio Soccer City, vistiendo una minifalda color naranja con la aparente intención de promocionar una marca de cerveza.

La fiscalía las acusa de violar la llamada “Ley de contravenciones al mercadeo de marcas”, una ley que protege algunas prácticas que buscan no pagar los derechos impuestos por los organizadores de eventos.

Las “modelos”, unas 34 en total, fueron arrestadas por las autoridades después de ser interrogadas por las autoridades.

La pregunta que muchos se hacen en Johannesburgo es si está bien detener a un grupo de jóvenes por llevar una minifalda naranja.

“Significa que si todos los mejicanos nos colocamos el color verde de nuestra bandera, ¿estamos haciendo propaganda a una cerveza alemana color verde? O si los colombianos se visten de rojo, ¿le están haciendo propaganda a la salsa de tomate?, cuestiona Gilberto García después de escuchar la noticia en un televisor.

La FIFA, organización que maneja todos los derechos del campeonato, condenó el acto de las jóvenes y dijeron además que no había presentado acusaciones contra las mujeres sino contra la empresa cervezaza que no es patrocinador oficial del torneo.

Según Mariano Aguirre, un argentino hospedado en el mimo hotel de García, la FIFA “quiere llevarse todos los derechos”.

La FIFA tiene más de 10 proyectos, solo en Sudáfrica, que son auspiciados con el dinero de los derechos recaudados por ventas de camisetas, zapatos, comerciales, entradas y otras cosas mas.

Entre los proyectos que patrocina la FIFA esta uno para combatir la malaria, otro para entrenar a jóvenes como árbitros y no sin dejar por fuera el de una cancha de futbol en cada escuela.

XS
SM
MD
LG