Enlaces para accesibilidad

Un guatemalteco entre los heridos en atentado en Nueva York


Esta fotografía proporcionada por Will Wylde muestra a una persona que recibe ayuda en el andén de una estación de metro de Brooklyn, Nueva York, el 12 de abril de 2022.
Esta fotografía proporcionada por Will Wylde muestra a una persona que recibe ayuda en el andén de una estación de metro de Brooklyn, Nueva York, el 12 de abril de 2022.

Al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo que estalló en la mañana del martes en una estación de metro de la ciudad de Nueva York .

La cancillería guatemalteca identificó el miércoles a Rudy Alfredo Pérez Vásquez como una de las víctimas del ataque ocurrido en una estación del metro en la ciudad de Brooklyn.

La cancillería confirmó a The Associated Press que Pérez Vásquez, de 18 años y originario de Totonicapán -en el occidente de Guatemala-, recibió una herida de bala en una pierna y fue trasladado al hospital NYU Langone Health, en Brooklyn, donde se recupera y, está fuera de peligro.

La cancillería aseguró que el joven, quien lleva un año viviendo en Estados Unidos, estaba en el metro camino a su trabajo cuando ocurrió el ataque.


El consulado guatemalteco explicó que le brinda asistencia y protección.

El martes un hombre vestido con un chaleco de construcción y máscara antigás hizo detonar una bomba de gas y luego comenzó a disparar en uno de los vagones del metro en Brooklyn.

En videos compartidos en las redes sociales se puede observar a personas heridas cuando abandonan un vagón del metro, mientras cientos corren tras el sonido de la explosión.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG